Si alguien desea aportar información sobre el tema no dude en enviarla a cuantoduranlascosas@gmail.com

domingo, 10 de abril de 2011

Personas Obsoletas

Creo que la mano de obra (personas) según mercado también pueden quedar obsoletas. Y eso da un poco de miedo, ser una persona obsoleta, que tenga que reciclarse o ir al vertedero. Es eso lo que le pasa a nuestra sociedad de hoy día, también existe la obsolescencia planificada con las personas.

Creo que si, por ejemplo en el ámbito de la formación, actualmente en España se estudia obligatoriamente hasta los 16. Pero que se estudia, es interesante pensar que desde nuestra infancia por ejemplo nos enseñan ingles y sin embargo las academias de ingls para adultos tienen una gran clientela. ¿Quizás nos ofrecen una formación insuficiente o inservible como parte de la maquinaria?.

En el mercado laboral actual se defiende la constante actualización la llamada formación continua, es decir que si no sigues gastando dinero en formarte, ya no sirves para trabajar quedas obsoleto. Entiendo que esto se plantee en ciertas profesiones pero parece que a las políticas especialmente Europeas, tienden a generalizar este concepto.

Y la jubilación, cada vez en peores condiciones socioeconómicas parece que lentamente se esta convirtiendo en una clase social obsoleta, tendente a la pobreza y la marginalidad social.

Si bien algunas iniciativas del estado realizan políticas de apoyo a la jubilación, realmente no se resuelve el problema, cuando no se agrava.

Quizás el mercado finalmente engulla para siempre a un estado obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario