Si alguien desea aportar información sobre el tema no dude en enviarla a cuantoduranlascosas@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2011

Obsolencia ideologica

Estamos en periodo electoral y he tenido la oportunidad de hablar de política últimamente con muchas personas de ideales diferentes, con expectativas de vida contrarias, he podido ver reportajes de televisión.

Parece que las palabras tienen en política una obsolencia planifica, de una durabilidad corta. Hoy critican del partido contrario lo que hacen mañana  y viceversa. Y nadie escucha nada, y siguen haciendo y desahaciendo su ciudad siempre inacabada imprecisa e incoherente.

Y los ciudadanos, peces de corta memoria, aturdidos por el mar de olas que vienen y van, enredados entre los sinónimos y antónimos e idas y venidas, intentan pescar las ultimas palabras o llenas sus barrigas de palabras obsoletas nadan aturdidos entre la incredulidad y la incertidumbre o la incomprensión. Sin poder hacer nada contra el pescador de votos.

Y si en la ecuación de la democracia las ideas y las palabras tienen tan poca vida util, y el electorado esta poco, mal informado de la realidad, a nuestra democracia(demos pueblo cracia poder) solo le queda un poder de los que son capaces de usar palabras con una obsolencia corta.

Como dice la frase celebre “El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho”

1 comentario:

  1. Lindo,

    Aquí te dejo un video, Dinero y Conciencia, todo bien dicho,

    http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=player_embedded

    Un abrazo enorme, sigamos tomando conciencia y empecemos a reaccionar.

    ResponderEliminar